Los objetivos principales de la SICAV son:

• Mayor diversificación patrimonial sobre el conjunto del patrimonio gestionado y Asset Class de la cartera.

Como Inversores, podemos definir una cartera en función del patrimonio de inversión gestionado y disponible, sin embargo si la inversión de nuestro patrimonio lo gestionamos desde una SICAV, la cartera propuesta estaría más diversificada ya que un mayor patrimonio bajo gestión permite en su conjunto poder acceder a la contratación de mayor tipo de activos y productos. De esta manera disminuimos nuestro riesgo considerablemente.

• Mayor diversificación en productos contratados.

La gestión de nuestro patrimonio a través de una SICAV nos permite poder tener acceso a productos que por nuestro volumen de inversión no podríamos contratar o no seria recomendable, además desde una SICAV podemos definir estrategias para cubrir nuestras carteras en riesgo a través de productos mas sofisticados que de otra manera se hace muy complicado.

• Reducción de costes en comisiones de gestión o productos en cartera

El volumen de patrimonio gestionado desde una SICAV nos permite poder acceder a la contratación de productos en tramo Banca Privada o Institucional, lo que nos permite rebajar considerablemente las comisiones de gestión de gestores y broker sobre los productos que consideremos para la cartera. El caso mas representativo es el de los Fondos de Inversión IIC, ya que un mismo fondo puede tener diferentes comisiones de gestión en función de la clase que se escoja.

• Protección Jurídica.

Acontecimientos políticos inesperados pueden aconsejar tomar decisiones para proteger nuestro patrimonio. Las SICAV son vehículos que pueden domiciliarse en países de la Unión Europea como Luxemburgo, si las situaciones políticas de un país lo aconsejaran.

• Mejor tributación Fiscal

Las SICAV tributan al 1% sobre los beneficios generados anualmente del conjunto de la cartera y activos contratados, lo que nos permite poder hacer una reinversión de los rendimientos y capitalizar de manera considerable nuestra inversión mientras no decidamos vender nuestras participaciones.

• Riesgos Compartidos e implicación del Asesor Conecta Capital

El patrimonio de CGA Patrimonios y de su principal accionista (Antonio Castilla) se incorporará como un cliente más en la SICAV, de esta manera se ratifica la convicción del funcionamiento de la SICAV y de la política de inversión que se vaya proponiendo por parte del principal asesor de la SICAV.

• Principios de Inversión

Para la política de inversión de CONECTA GAP 2013 SICAV se utilizarán fundamentalmente activos de inversión tradicionales comprendidos como Fondos de Inversión, Renta Fija directa y Acciones, pudiendo utilizar en ocasiones puntuales otros activos mas sofisticados si el mercado lo requiere. La gestión del riesgo de la cartera de inversión es el principal objetivo a cumplir por parte de los asesores y gestores de la Sicav, ya que la volatilidad y niveles de RV juegan un papel fundamental en la búsqueda de preservación del patrimonio y rentabilidad.

Niveles de Volatilidad anual objetivo medio en la Sicav: Min 2% -Max 6% Niveles de RV sobre el conjunto de activos en cartera en la Sicav: Min 0% - Max 30%

Área de Clientes


Para recordar tus claves entra aquí >>



Si no estás registrado entra aquí >>