Mitos y Realidades de la Banca Andorrana

El pasado 10 de noviembre en ABC titulado “Mitos y Realidades de la Banca Andorrana” de Juan Carlos Girauta de Ciudadanos del que  extraemos algunos párrafos, para mayor concienciación de todos sobre lo que se dice y escribe.

¿Qué sabemos los españoles en realidad de la banca andorrana? Si nos atenemos a los datos y aparcamos los mitos, si valoramos objetivamente el estado de salud de sus cuentas y su nivel de homologación con la normativa que rige en el sector financiero europeo, el resultado es sorprendente. (…)

A principios de este año, Andorra firmó con la Unión Europea el Intercambio Automático de Información fiscal, cuya plena entrada en vigor está prevista para fecha tan próxima como el 1 de enero de 2017. Cuatro días después de la firma del IAI, entró en vigor el Convenio de doble imposición entre el Principado y España. Subrayemos que Andorra había salido de la lista española de paraísos fiscales ya en 2010 al suscribir nuestro propio Convenio de Intercambio de Información Fiscal (…)”.

Si las arriesgadas y dudosas prácticas que condujeron en España al rescate de una parte importante de nuestro sector financiero no tienen por qué condicionar, ni mucho menos determinar, el futuro del mismo, tampoco ese debe ser el caso de Andorra, donde la confianza de los clientes, el principal activo de un banco, está más que demostrada. Y con razón”.

Leer artículo completo

Fuente: ABC