Julián Coca de Alinea Global visita las oficinas de Conecta Capital

Siguiendo con las diferentes reuniones que desde Conecta Capital estamos teniendo con los gestores de los mejores fondos que hay en el mercado, ayer tuvimos  la visita de Julián Coca, Portfolio  Manager del fondo Halley Alinea Global.

Su visión del mercado es bastante positiva y nos confirmó que habían aprovechado las caídas del mercado de renta variable para realizar compras, por lo que el ponderación de la cartera ha subido hasta el 39%.

Respecto a la renta fija, prefieren bonos gubernamentales a corporativos, debido a que creen que refleja de mejor manera cómo van las economías de cada país.

Respecto a la crisis China, y en una estrategia a 12 meses, no creen que sea un riesgo latente, aunque si destacaron que parte de la caída producida por China se debe a la mala y sesgada información que hemos recibido durante este verano  lo que origina una importante distorsión de lo que realmente esta ocurriendo y como consecuencia la pronunciada incertidumbre que ha ocasionado las caídas.

Respecto a USA, son muy positivos respecto a su economía, como también lo son respecto a la economía Británica, ya creen que ambas economías están sanas, por lo que no creen que la subida de tipos llegue para Septiembre, posicionándose a más largo plazo con respecto a la renta fija gubernamental de ambos países.

En el caso de la Renta Variable, han aprovechado para tomar posiciones en valores alemanes o franceses, no porque crean que sus economías puedan ir mejor que la española, sino porque los valores que han elegido cotizan en esos mercados. Respecto  a las próximas citas electorales españolas; no creen que a medio plazo vayan a traer caídas en el Ibex, aunque sí tiene claro que se pueden dar episodios de alta volatilidad los días siguientes a las elecciones.