iShares refuerza su interés por productos innovadores en EMEA con un nuevo nombramiento

iShares, la plataforma de fondos cotizados (ETF) de BlackRock, tiene planes para reforzar un área novedosa dentro de su modelo de negocio, la de productos que invierten en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Para ello, ha nombrado como nuevo director de desarrollo de producto para esta región a Tom Fekete, decisión con efectos inmediatos.

Entre sus tareas, que implementará desde Londres bajo el mando de Joe Linhares –director de iShares para EMEA- figuran la expansión de la nueva gama de productos con este universo específico de inversión de iShares, junto al desarrollo de nuevas soluciones de calidad “para responder a las cambiantes necesidades de los clientes”, informan desde la gestora.

Linhares ha declarado sobre esta nueva incorporación que Fekete, licenciado en Ingeniería por el E.N.S.A.E, MBA en Harvard y máster en aeronáutica y astronáutica por el MIT, que “aporta un conocimiento considerable del sector y grandes aptitudes, junto con una extensa experiencia en ofrecer soluciones a una amplia gama de clientes”. Según el director de iShares para EMEA, esta nueva incorporación se ha producido “en un momento en el que el sector de los productos cotizados —y la adopción de estos productos— está experimentando un crecimiento notable en Europa, entre usuarios como asesores financieros independientes, compañías aseguradoras y fondos de pensiones. El desarrollo y la creación de productos innovadores de alta calidad es fundamental para impulsar este crecimiento».

Fekete procede de Barclays Wealth, donde fue responsable de productos de inversión para la región EMEA y director mundial de asesoramiento en divisas, y anteriormente trabajó para UBS.