Conecta Capital ofrece su visión del mercado (Diario ABC y Regionales de Vocento)

Este fin de semana con motivo de los últimos acontecimientos ocurridos en el mercado, el Grupo Vocento publicaba un reportaje en el que analizaba cómo pueden afectar los acontecimientos que van a suceder en un futuro cercano a los mercados.

Entre los expertos que han aportado su visión se encontraba el Equipo de Análisis y Gestión de Conecta Capital. En un ejercicio de análisis, los expertos de la firma financiera han sacado diversas conclusiones sobre los acontecimientos a los que España y los mercados se van a enfrentar en las próximas semanas.

Con respecto a la situación acaecida tras la devaluación de la moneda China nuestros expertos opinan que los mercados volverán a la normalidad una vez se hayan despejado todas las dudas en el país asiático. Parte de la caída en el mercado Chino es debido al cambio de la economía exportadora hacia una economía de consumo, en el que baja tanto el crecimiento económico como la compra de Materias primas.

A nivel nacional los resultados de las elecciones pueden dar una mayor volatilidad a la bolsa española, y en particular, lo que suceda en las elecciones catalanas, dado que si gana los partidos independentistas va a haber un riesgo político y una incertidumbre jurídica y económica como no se ha enfrentado España en mucho tiempo.

Sobre las elecciones nacionales de finales de año los expertos de Conecta Capital opinan que viendo los resultados de las últimas encuestas, y que está difícil que Podemos sea clave para formar gobierno, no parece que vayan a ser especialmente relevantes para la bolsa a medio plazo (a corto normalmente al día siguiente baja entre un 2-3% gane quien gane).

Las bolsas están baratas con respecto a sus medias históricas. No hay que dejarse llevar por momentos de pánico puntuales, sin ir más lejos en octubre del año pasado hubo una corrección muy parecida a la acontecida en este verano y en pocos meses el Ibex llegó a subir un 25%. Lo que necesita el mercado para que termine el castigo a la renta variable es que se despejen del todo las dudas sobre China, que es ahora mismo el principal elemento desestabilizador.

Este Reportaje ha sido publicado en el Suplemento Económico del Diario ABC y en los periódicos regionales del Grupo Vocento. En la red lo han recogido publicaciones como Finanzas.com y larioja.com

Reportaje Publicado en PDF