Dos planes de pensiones para inversores conservadores y moderados

By | 10 junio, 2015

Este mes Gesconsult ha entrado en el mercado de los planes de pensiones de la mano de CNP Partners con el lanzamiento de Gesconsult Ahorro Pensiones y Gesconsult Equilibrado Pensiones. Estos dos nuevos vehículos de ahorro para la jubilación se enmarcan dentro de las categorías renta fija mixta y renta variable mixta, respectivamente.

CNP Partners, filial española del Grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, nos prestará el apoyo técnico para implementar el proyecto. En concreto, la compañía aporta su experiencia e infraestructura para la comercialización de los productos.

Ambos planes de pensiones replicarán la misma estrategia que los dos fondos mixtos de Gesconsult, que cuentan con un historial de rentabilidad consistente. Gesconsult Ahorro Pensiones, pensado para ahorradores con perfil conservador, replicará al fondo Gesconsult Renta Fija Flexible.

Gesconsult Renta Fija Flexible, tiene cuatro estrellas, combina la inversión en todo el universo de renta fija con un máximo del 30% en renta variable. El fondo, que tiene un objetivo de volatilidad inferior al 4%, se anota un 5,26% en 2015.

Fuente: Gesconsult

Fuente: Gesconsult

Gesconsult Equilibrado Pensiones, dirigido a aquellos que tengan un perfil más dinámico, tomará como referencia el Gesconsult León Valores.

Gesconsult León Valores mixto flexible, tiene un rating Morningstar de cuatro estrellas, es un fondo mixto de Renta Variable Europa, con flexibilidad para invertir del 30 al 75% en bolsa, acumula una rentabilidad en 2015 de 12,99%.

Fuente: Gesconsult

Fuente: Gesconsult

Desde Gesconsult opinamos  que las perspectivas para el mercado de pensiones son muy positivas. Primero por la propia situación del ahorro y la mejora económica que ya empezamos a ver, y segundo por la necesidad cada vez más imperiosa de planificar nuestra situación patrimonial a largo plazo.  Atendiendo a factores como las perspectivas demográficas o la situación del fondo de garantía de la Seguridad Social, vemos que el ahorro privado se ha vuelto imprescindible para complementar la pensión pública de cara a la jubilación.

Desde Gesconsult queremos dar acceso a los inversores a planes de pensiones de calidad, que estarán en manos de nuestros gestores los cuales tienen una reconocida trayectoria y proporcionarán así un servicio eficiente y transparente. En definitiva, la gestora aplicará a sus productos de ahorro para la jubilación una gestión activa y flexible, orientada a satisfacer las necesidades de los clientes. Una filosofía que ayudará a crear valor a largo plazo.

 

Category: PRODUCTOS Etiquetas: , , , ,

About Sonia Pérez-Castro

Directora de agentes y particulares en Gesconsult. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles y PDD por el IESE. Comenzó su carrera en Credit Suisse First Boston (Londres-Madrid), año 2.000, en el Departamento de trading, para luego pasar al Departamento de Ventas de Renta Variable Pan-Europea para cliente institucional . Posteriormente, desde el año 2005, se especializó en Banca Privada, trabajando en Banco Urquijo, incorporándose al departamento comercial de Gesconsult en el año 2010 especializándose en la gestión independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *