Los mercados siempre dan oportunidades

By | 11 mayo, 2015

Si te perdiste la subida de los mercados durante el primer trimestre, no te preocupes, ya que la corrección sufrida en los mercados en las últimas semanas nos ha dado una nueva oportunidad de entrada en la renta variable y el dólar. ¿Por qué entrar en estos mercados y no en la renta fija? Pues principalmente por una razón, porque a pesar de la “espectacular” subida que tuvo la renta fija la semana pasada, la rentabilidad del bund sigue en 0.5% y el bono español en 1.67%, y puestos a asumir riesgo mejor hacerlo en otra clase de activos con mayor probabilidad de revalorización.

Empecemos analizando lo que ha pasado en el mercado doméstico. El Ibex a mediados de Abril llegó hasta los 11.884 puntos, y el jueves pasado en su fase de corrección llegó hasta los 10.928.2, es decir, sufrió una corrección del 8.38%, la mitad de lo que había subido en el año. Ademas, y como se verá en el gráfico a continuación, a nivel técnico la base del canal hizo de soporte a la perfección y el mercado se dio la vuelta, señal de que muy posiblemente el mercado deje atrás la corrección y tenga en las próximas semanas un recorrido alcista que debería llevarle hasta los 12.000-12.200 puntos.

Fuente: Elaboración Propia

Fuente: Elaboración Propia

Si nos fijamos en el Dax, su corrección desde máximos ha sido desde 12.390 hasta los 11.167.55, lo que supone un -10.38%, casi la mitad de lo que había subido. En este caso, el índice se quedó a menos de cien puntos de tocar la línea de soporte, pero el giro alcista es igual de evidente que en el resto de bolsas europeas.

Fuente: Elaboración Propia

Fuente: Elaboración Propia

Otro mercado que ofrece oportunidades de entrada es el dólar. Dado que EE.UU subirá tipos este año, la oportunidad de entrada que nos  ha dado el par EUR/USD cotizando por encima del 1.10 es una buena oportunidad para entrar en fondos monetarios que repliquen el dólar apostando porque este se vaya hacia la paridad, en la se podría ganar en torno a un 10% en caso de que llegue.

Fuente: Elaboración Propia

Fuente: Elaboración Propia

Estos me parecen por el momento los mercados más interesantes por los que apostar, pero todo depende del nivel de riesgo que quiera asumir. Si no tiene miedo al riesgo recomendaría apostar más por la renta variable sin dejar de lado la apuesta por el dólar, pero si por lo contrario, es adverso al riesgo, recomendaría más la apuesta por el dólar y sólo una pequeña parte en renta variable.

 

Category: ACTUALIDAD Etiquetas: , , ,

About Alejandro Carrasco

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con estudios de Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Con experiencia profesional en diferentes áreas y empresas del mundo financiero tales como la Corporación Atlas, gestionando las inversiones de clientes a través del ejercicio de propietary trader; dentro del área del mercado de valores ha tenido reconocimientos en concursos de talla mundial tales como el OSTC Trading Challenge donde obtuvo el 4º puesto destacándose entre alrededor de 7000 participantes. También cabe destacar sus experiencias internaciones en Londres como bróker de divisas en la empresa Ebury Partners y su experiencia en banca minorista en la BBK y CaixaBank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *