¿Por qué es el momento de la renta variable española?

By | 16 noviembre, 2017

A pesar del mejor ritmo de crecimiento y buenas perspectivas de la economía española y portuguesa, vemos como sus índices se han quedado rezagados por  la situación política en nuestro país.

Pensamos que, por valoración, el castigo es excesivo y que se presenta una buena oportunidad de inversión. Creemos que España tiene que recuperar el diferencial que arrastraba con el Eurostoxx 50, que en estos momentos alcanza descuentos de cerca de un 6%, debería corregirse.

En Gesconsult hemos vuelto a incrementar nuestras posiciones en España dentro de los fondos. Parece que la situación en Cataluña ha llegado al punto que esperábamos, que no era otro que la vuelta a una cierta normalidad. Por supuesto, será un proceso gradual y no exento de altibajos.

Las perspectivas macroeconómicas de España (pese a la rebaja realizada por Cataluña) siguen siendo mejores que la media europea y, lo que es más importante, seguimos encontrando oportunidades muy atractivas dentro de las pequeñas y medianas compañías españolas.

Beneficiarse de todo ello es posible a través de Gesconsult Renta Variable:

  • Máxima calificación de 5 estrellas Morningstar.
  • Consistencia: El fondo bate consistentemente a su índice de referencia (Ibex35) a diferentes plazos, con un tercio menos de volatilidad.
  • Gestión independiente, donde buscamos invertir en compañías que conocemos en profundidad y teniendo en cuenta el  momento macroeconómico.
  • Fondo que se adapta a las oportunidades: somos positivos en empresas de mediana y pequeña capitalización españolas.
  • Inversión en compañías con un balance sólido y donde la mejora de sus beneficios empresariales es una realidad.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *