Gesconsult Crecimiento

By | 17 octubre, 2017

GESCONSULT CRECIMIENTO, fondo de renta variable Zona Euro. El fondo acumula en el año una rentabilidad del +12,14% frente al 9,51% del EuroStoxx50.

Gesconsult Crecimiento tiene un estilo de gestión con marcado carácter industrial sin ser ni puramente “value” ni puramente “growth”. A priori no se rechaza ningún sector en concreto, teniendo siempre en cuenta el momento macroeconómico para la toma de decisiones.

Como criterios fundamentales en la selección de valores destaca que buscamos empresas de alta calidad, bien gestionadas, con una ventaja competitiva sostenible en el tiempo y a ser posible a ratios atractivos de valoración que permitan la creación de valor al accionista a largo plazo. No existen limitaciones en el tamaño de las compañías o en la distribución geográfica o sectorial de la cartera, y no gestionamos en base a ningún índice.

El fondo cuenta con una cartera diversificada, es decir, no es una cartera de alta convicción. Buscamos que esta diversificación aporte valor, ya que se basa en tres premisas o temáticas: defensiva, dividendo y potencial de crecimiento. Este porcentaje varía en función del momento macroeconómico en cuestión, elevando lo defensivo en momentos de incertidumbre y aumentando la exposición a cíclicos en momentos de recuperación.

La composición actual del fondo es de alrededor de 60 valores en cartera, con una ponderación de entre el 1-3%. Las 10 principales posiciones suman en total un 24% de la cartera. Destaca que la cartera del fondo está cada vez más centrada en pequeñas y medianas compañías, las cuales actualmente representan el 49% del fondo.

A continuación en el gráfico se puede ver el comportamiento de Gesconsult Crecimiento frente al EuroStoxx 50 en 2017. Se aprecia el buen comportamiento del fondo en el año, batiendo a su índice de referencia.

1

Detalle de las seis compañías que más han contribuido al fondo en el año:

2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *